Design trends, Inspiration

Tendencias de materiales 2022

Una buena manera de conocer las tendencias en diseño de interiores, es a través de la propuestas de la Feria del Mueble de Milán y las principales casas de decoración del mundo. Te mostraremos a continuación, lo más notorio que se ha visto para el 2022.

 

Maderas oscuras

El mobiliario se está inclinando hacia colores más oscuros. Estamos alejándonos de maderas pálidas y blanqueadas que fueron enormemente populares gracias a la tendencia escandinava de los últimos años. Este año, los tonos de madera más oscuros traen un resurgimiento del glamour retro y brindan una nueva visión del lujo moderno.

 

Además, la madera sigue siendo una tendencia, especialmente si se combina con otros materiales como el vidrio y metal, en soluciones de diseño muy valiosas y originales.

Las manijas y las patas metálicas son los toques finales perfectos para agregar un toque de glam extra. Una fusión de color nogal, oro, latón y mármol negro da una sensación muy sofisticada a muchas piezas de mobiliario.

 

Las formas retro, como estas sillas de comedor estilo wishbone, son una de las tendencias más claras que se pueden ver para este año.

Terrazo

¿Qué piensas de la reciente reaparición del terrazo en los interiores? La tendencia del terrazo comenzó el año pasado, para explotar este año tanto en diseño, gráficos y arquitectura, y probablemente dure.

El piso de terrazo era el típico piso de las casas venecianas del siglo XVI, una solución de bajo costo que reunía trozos de mármol y granito dispersos en forma de mosaico.

 

Sin embargo, mientras que el terrazo histórico real consiste en una mezcla de restos realmente pequeños diseminados en el concreto, el terrazo que vemos actualmente es una mezcla de diferentes mármoles con tamaños más grandes, menos densidad y un aspecto gráfico más llamativo.

 

 

Materiales naturales cálidos

Materiales naturales como la madera, barro o mimbre, irán reemplazando al frío mármol, que estuvo muy en auge estos últimos años. La textura natural de la caña o el ratán, también serán muy utilizadas para añadir interés a las habitaciones.

Related Posts